Natillada por 3.600 niños

Trabajan desde hace 31 años. Tienen 27 comedores, en los que atienden 3.600 niños. Son operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En Navidad el menú de la Fundación Nutrir cambia. De preparar almuerzos escolares para 3.600 niños, se dedican a revolver natilla, fritar buñuelos y cocinar arroz con leche.

Estos productos los venden a empresas en Manizales para seguir con su misión el resto del año: trabajar por el bienestar nutricional y humano de los niños que tienen una condición de vulnerabilidad alta.

La unión hace la fuerza, por eso Nutrir cuenta con un plan padrino que les permite que personas y entidades hagan donaciones para contribuir con la alimentación de los niños diariamente.

La Fundación tiene 27 comedores en Manizales, Villamaría, Chinchiná y el Chocó, en los que este año se beneficiaron 3.600 menores.

En el 2017 operaron el Programa de Alimentación Escolar en Manizales, en el que les brindaron desayuno a 22.100 estudiantes, y almuerzo a 15.600.

LA PATRIA acompañó a los cocineros de la Fundación Nutrir, quienes compartieron cómo preparar la natilla para este fin de año.

Agregue la mitad de la leche y luego disuelva la fécula de maíz.

Cuando comience a hervir, añada la panela, la mantequilla y la canela.

En Nutrir usan marmitas, ollas grandes que funcionan a gas. Arranca la cocción de la natilla, no pare de revolver para que la natilla no se pegue y quede de buen sabor.

Espere a que los ingredientes compacten. A punta de mecedor, revuelva hasta que la natilla de la consistencia adecuada.

Néstor Ferrer lleva 25 años en la Fundación Nutrir. “Lo que hacemos acá, lo hacemos por los niños, que son el futuro de este país”. Él se encarga de partir la panela, revolver la natilla con el mecedor de palo.

Anabelli Toro, Liliana Jaramillo, Meliza Betacurt, Leidy Viviana Morales, Laura isabel Vallejo, Néstor Ferrer, Beatriz Martínez y Nataly Martinez los protagonistas de la elaboracion.

 

Fuente: La Patria