Nutrir, 28 años de filantropía

Nutrir nació en 1986 y no ha perdido su norte, por el contrario, sigue buscando maneras para fortalecerse.

"Un comedor nos sirve mucho porque así puede alimentarse la gente que no puede comer en la casa o a quienes no se la pueden hacer porque los papás estén trabajando". Así describe Jhon Alfredo Marín, un niño beneficiario de Nutrir, la labor de la Fundación.

Él es uno de los cerca de 2.500 menores a los que esa organización les ofrece una alimentación balanceada, con el fin de reducir la desnutrición en Manizales, Chinchiná, Villamaría y Quibdó (Chocó). En total, en esos municipios, hay 31 comedores.

El trabajo, según María Alejandra Giraldo, líder de Promoción y Financiamiento de Nutrir, la extendieron hasta Chocó porque esa es una zona muy afectada por el flagelo. "En Colombia se necesita ayuda en todas partes, y por eso contribuimos a que la población sea saludable y se sepa alimentar".

Nutrir nació en 1986 y no ha perdido su norte, por el contrario, sigue buscando maneras para fortalecerse. Por eso se ha aliado con instituciones y entidades como la Universidad de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Fundación Lúker y Éxito, explicó Giraldo.
Gracias a esos convenios cada año realizan actividades como la Semana Nutrir y la Vidatón, para seguir gestionando la alimentación de sus usuarios. Según Giraldo, la mayoría de ellos son de la Comuna San José.

"Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado, porque de alguna manera estamos contribuyendo a que los niños, que son el futuro de Colombia, estén mejor".

 

Usted puede ser padrino
La Fundación Nutrir tiene el programa Plan Padrino, quienes se vinculen a esta causa aportan mensualmente $37.000 ó $58.000, dependiendo del plan, es decir, si incluye una o dos comidas.

Mayor información en los teléfonos 8866828 y 886 70 00, o en la página web www.nutrirong.com

 

Bienestar
La Fundación Nutrir también tiene el programa Alimentamor, a través de él capacitan en métodos de vida saludable y alimentación sana a madres gestantes de escasos recursos.

 

Fuente: Periodico La Patria